Agentes de la Policía Nacional arrestaron en los últimos días a dos ciudadanos extranjeros que tenían en vigor sendas órdenes internacionales de detención: un albanés reclamado en Italia por su pertenencia a un clan mafioso de narcotraficantes, y un búlgaro buscado en su país por la violación de una menor de quince años.

Rami B., albanés de 39 años, fue arrestado el pasado martes por agentes destinados en el aeropuerto de Palma. Acababa de desembarcar de un avión cuando, en uno de los controles policiales, descubrieron que tenía en vigor una orden europea de detención. Esta orden, dictada por un tribunal de Nápoles en enero de 2011, le considera miembro de una organización de narcotraficantes vinculada al clan mafioso Nuvaletta-Polverino.

Dos días más tarde fue detenido en Palma el búlgaro Ivaylo H.S., de 31 años, en cumplimiento de otra orden internacional, dictada en este caso por un juzgado de la ciudad de Varna el pasado día 18. Según esta orden, este hombre, en complicidad con otro, había violado a una menor de quince años en mayo de 2002. El hombre había sido citado por la Policía en Jefatura, y cuando acudió a la sede policial, fue arrestado.

Los dos detenidos fueron inmediatamente trasladados a Madrid para ser puestos cuanto antes a disposición de la Audiencia Nacional, órgano que deberá decidir sobre las extradiciones.