­La Audiencia Provincial de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a un hombre acusado de violar a su hijastra de tres años de edad en varias ocasiones en un domicilio de la isla en el verano de 2008. El tribunal de la sección segunda será el encargado de enjuiciar el caso.

La fiscalía solicita para el sospechoso, de 30 años, una pena de diez años de prisión al considerarle responsable de un delito continuado de abuso sexual. Además, el ministerio público también pide que se le prohíba aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de diez años y que indemnice a la perjudicada con 3.000 euros por el daño moral causado.

Los hechos se remontan al verano de 2008. Según la versión de la acusación, durante la primera semana de agosto de ese año, cuando su hijastra contaba con tres años, el procesado presuntamente aprovechaba que esta se encontraba en la cama de su madre en un domicilio de la zona del Llevant para someterla a varias prácticas sexuales completas.

Estos episodios de abusos se repitieron diferentes días, según detalla el ministerio fiscal que añade que el imputado actuó con la intención de satisfacer sus instintos sexuales.