Un hombre fue juzgado ayer en Palma por presuntamente amenazar de muerte a un ciudadano esgrimiendo un cuchillo en el transcurso de una disputa a las puertas de un bar de la Porta de Sant Antoni el pasado año. El sospechoso negó los hechos y culpó a su oponente de haberle empujado y agarrado de la chaqueta. Según su versión, no exhibió ningún arma blanca ni le robó nada a la víctima, si bien admitió que durante el forcejeo se le cayó al suelo una pequeña navaja que llevaba escondida en el calcetín.

El fiscal solicitó para el imputado una pena de un año de prisión por un delito de amenazas y retiró la acusación por robo con violencia. Por su parte, la abogada de la defensa reclamó la libre absolución de su representado al destacar las contradicciones que se habían producido en el juicio así como la ausencia del perjudicado en la vista oral.

Los hechos se remontan al pasado 4 de junio de 2011 en un bar de la zona de la Porta de Sant Antoni en Palma. El acusado explicó que acudió al local con la intención de tomar una cerveza y, al ir a saludar a un conocido, rozó por la espalda a un ciudadano marroquí que jugaba en una máquina recreativa. Entonces, el hombre le empujó, le cogió de la chaqueta y le desplazó unos metros, según detalló. El imputado negó haber exhibido un cuchillo y haberse peleado con el cliente. Sin embargo, una testigo indicó que el sospechoso sacó una navaja a la víctima y le dijo "te voy a matar" durante una discusión en la calle. Ella le quitó el arma, apuntó.