El hombre que el jueves por la tarde asaltó una casa de campo en Eivissa, donde agredió a una anciana de 90 años y a su hijo, de 65, se llevó un bolso con 3.000 euros que la mujer tenía en su domicilio. La Guardia Civil proseguía ayer con las gestiones para localizar al autor del robo.

El asalto ocurrió en una casa de campo en la zona de Cala Martina, en el término municipal de Santa Eulàlia. Al parecer el ladrón, que iba a cara descubierta, entró en la casa por la puerta, que tenían abierta. En el interior se encontraba la propietaria, una mujer de 90 años, y su hijo, de 65.

El intruso golpeó al hijo y amenazó con un cuchillo a la mujer, a la que agarró con fuerza del brazo, lo que le causó una erosión.

El ladrón logró un botín de 3.000 euros que la mujer tenía en un bolso en el domicilio, y se dio a la fuga.

Tras recibir los primeros avisos de lo ocurrido, varias patrullas de la Guardia Civil de la zona acudieron al lugar. Las víctimas del asalto recibieron atención médica, pero no requirieron ser hospitalizados. Ese mismo día se desplazaron a las dependencias de la Benemérita para prestar declaración sobre lo ocurrido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantenía ayer intensas gestiones para tratar de localizar al autor del asalto, del que se sospecha que podría ser un delincuente habitual.

Se trata del segundo asalto violento que sufre la mujer y su hijo en su domicilio. En 2009 fueron atracados por tres encapuchados que les golpearon, aunque entonces no lograron ningún botín.