Cinco de los jóvenes de entre 14 y 17 años que fueron detenidos en relación con la muerte de otro de 16 el pasado viernes en Madrid han ingresado en un centro de menores en régimen cerrado, mientras que dos han quedado en libertad sin ningún cargo.

Según informó ayer la consejería de Presidencia e Interior, el juzgado en el que recayó el caso ha impuesto a cinco de los jóvenes detenidos una medida cautelar consistente en su ingreso en un centro de menores de la Comunidad de Madrid, en régimen cerrado. Esta medida tendrá un tiempo de duración de dos meses, hasta que se celebre el juicio correspondiente y se proponga una medida definitiva, precisó la consejería. De estos cinco menores, cuatro proceden de la República Dominicana y el otro es peruano. Los otros dos menores arrestados por la muerte del joven de 16 años el viernes en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid han quedado en libertad sin cargos.

Los otros tres menores que fueron detenidos en relación con el crimen tenían menos de 14 años y por lo tanto son inimputables de ningún delito, por lo que el mismo viernes fueron puestos a disposición de sus familias. La consejería detalló que durante los dos meses que los jóvenes permanecerán ingresados en centros de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor serán atendidos por un equipo por un educador, un psicólogo, un trabajador social, un médico y un maestro.