­Un joven de 20 años, A.B.N., fue detenido en la medianoche del pasado domingo por la Policía Nacional de Palma después de que presuntamente intentara atropellar dos veces con su coche a un hombre y posteriormente golpeara a su novia, que le acompañaba en el vehículo. Todos los hechos fueron presenciados por agentes de la Policía de paisano que le seguían después de que el sospechoso se viera involucrado en una pelea.

Fuentes policiales confirmaron que los hechos comenzaron sobre las doce de la noche del domingo, cuando la central del 091 fue alertada sobre una violenta pelea en la calle Nicolau de Pacs. Los primeros en llegar fueron agentes de paisano en un coche camuflado, que vieron a un joven que se marchaba de allí en un coche. Los policías le siguieron y fueron testigos de cómo el conductor circulaba de forma temeraria, se saltaba varios semáforos en rojo y estaba a punto de arrollar a varios peatones.

En la calle Pere Llobera el conductor se encontró con un hombre que salía de un coche aparcado, y se lanzó hacia él intencionadamente para atropellarle. Este hombre tuvo que tirarse por encima del capó de su coche mientras el otro vehículo le rozó todo el lateral. El conductor frenó en seco, hizo marcha atrás y volvió a intentar arrollar al hombre, que tuvo que volver a saltar sobre su coche para no ser alcanzado. El conductor se detuvo entonces y le gritó: "¡Cada vez que pase tendréis la puerta cerrada!".

El coche policial siguió detrás suyo y en la calle Ferrer de Pallarés vieron que golpeaba a la chica que le acompañaba. Por fin consiguieron interceptarle, pero el joven mantuvo una fuerte resistencia y tuvieron que reducirle.

Durante el traslado a Jefatura, el joven seguió estando muy agresivo y llegó a romper la mampara protectora del interior del vehículo de la Policía.

El joven, que recientemente ya fue detenido por la Policía Local por robar cables de cobre de unas instalaciones deportivas, fue acusado de tentativa de homicidio, malos tratos y resistencia.