El hombre de 31 años detenido con relación a la muerte de su novia, que fue arrollada en la carretera de Santa Eulària (Eivissa), quedó en libertad pero con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, mientras continúa la instrucción del procedimiento, informaron fuentes de la Fiscalía.

El hombre, F. C. S., que inicialmente está acusado de un delito de conducción bajo los efectos de las sustancias estupefacientes y otro de homicidio imprudente, fue puesto a disposición judicial el viernes por la tarde. En su declaración ante el juez de guardia relató que él y su novia iban discutiendo en el coche, un Jeep Grand Cherokee, conducido por él. Al parecer, la joven, Yéssica Tierraseca García, de 24 años, le dijo varias veces que parara, que se quería bajar, pero él no accedió e insistió en que la llevaba a casa, ya que estaba oscuro y no había nadie por el lugar. En un momento dado, siempre según la versión del hombre, ella abrió la puerta del coche y se tiró a la carretera. Cuando estaba en el suelo pasó la moto y la arrolló. Entonces, F. C. S., que indicó que debía ir a unos 30 kilómetros por hora, detuvo su vehículo a apenas cinco metros del lugar, se apeó y se dirigió hacia la chica. El motorista declaró que le vio auxiliándola y diciéndole que respondiera.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven, que sufrió un politraumatismo grave, así como patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

A preguntas de la fiscal, F. C. S. negó expresamente haber empujado a la joven fuera del vehículo.

El hombre dio positivo en anfetaminas, si bien negó haber tomado pastillas ese día o días atrás y dijo que "no solía" consumirlas, indicaron las citadas fuentes.