Síguenos en redes sociales:

Ocho detenidos por fabricar y distribuir potenciadores sexuales ilegales

La Policía se ha incautado de 110.000 dosis de fármacos ilegales valorados en más de un millón de euros

La Policía Nacional ha desarticulado una red que fabricaba potenciadores sexuales ilegales, sin ningún control médico o sanitario, para luego venderlos y distribuirlos internacionalmente a través de varias páginas web. La operación, denominada ´Elevador´, ha permitido la detención de ocho personas y la incautación de 110.000 dosis de supuestos anabolizantes y fármacos ilegales utilizados como potenciadores sexuales, que podrían tener en el mercado un valor superior al millón de euros. Además, se han bloqueado numerosas cuentas bancarias y se han intervenido bienes inmuebles y vehículos valorados en 3,5 millones.

Los detenidos compraban en el extranjero las sustancias necesarias para la elaboración de estos estimulantes sexuales, masculinos y femeninos. Los adquirían en países como Estados Unidos, Malasia, Reino Unido o Tailandia. Recibían los productos a través de distintas empresas de paquetería y los almacenaban en tres locales, que han sido desmantelados, y que están ubicados en las localidades malagueñas de Torremolinos y Coín, donde ellos mismos fabricaban y preparaban los potenciadores.

La red distribuía los productos con la venta a través de distintas páginas web y utilizando distribuidores o proveedores en otros países, que también vendían los productos prohibidos a través de sus propias web. Para dar una apariencia legal a estas actividades ilícitas, los arrestados crearon un entramado mercantil con el fin de justificar los ingresos obtenidos.

Pulsa para ver más contenido para ti