­Tres acusados de un estafa millonaria cometida en Palma aceptaron ayer notables rebajas en sus penas antes de que se repitiera parte del juicio, en el que fueron condenados, por orden del Tribunal Supremo. Mientras, los otros dos procesados acataron sus condenas inciales de ocho y diez meses de cárcel. Los cinco condenados estafaron unos 7,2 millones de euros a 35 personas de nacionalidad inglesa a las que vendían, por teléfono desde Palma, acciones de una sociedad inmobiliaria por un valor cinco veces superior al real con la promesa de invertir en Bulgaria. Estas acciones las vendieron cuando todavía no estaba constituida la empresa a través de entre ocho y quince personas a las que pagaban 200 euros mensuales y el alojamiento.

Los cinco acusados fueron condenados por la Audiencia Provincial de Palma en julio de 2010 a penas que sumaban 25 años de cárcel. Sin embargo, el Tribunal Supremo ordenó repetir el juicio a partir de la fase documental.

La vista debía celebrarse de nuevo ayer, pero fiscalía y defensas alcanzaron un acuerdo. Tres de los acusados vieron reducidas sus penas, de entre seis y nueve años de cárcel, a un año y siete meses y dos años y medio. Los otros dos acusados aceptaron su condena inicial de diez y ocho meses de prisión, por lo que la vista no llegó a celebrarse.