Una mujer no identificada fue hallada muerta anoche en el interior del sistema de alcantarillado municipal de Pinto (Madrid). El cuerpo estaba desnudo y en avanzado estado de descomposición.

El cadáver fue hallado a las nueve y media de la noche del lunes por dos empleados de una subcontrata del ayuntamiento de Pinto en el interior de una alcantarilla de la calle Cañada Real de la Mesta. Se trataba de una mujer de mediana edad, con signos de muerte violenta y en avanzado estado de descomposición, por lo que podía llevar allí unos cuatro meses, según informaron fuentes policiales.

El cadáver sólo tenía la ropa interior puesta y carecía de documentos, tatuajes o joyas que permitieran su identificación. Los operarios avisaron inmediatamente a la Benemérita, que se desplazó a lugar ayer por la mañana. La inspección ocupar del cuerpo fue realizada por el Equipo de Laboratorio.

Los agentes precisaron la ayuda del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valdemoro para recuperar el cadáver. Además, intervino la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo de la Agrupación Rural de Seguridad para la búsqueda y localización de posibles vestigios en el lugar del hallazgo.

La Benemérita trabaja con la hipótesis de que el cuerpo pueda ser de alguna mujer desaparecida en la zona en los últimos meses. Está instruyendo las diligencias el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid.