Un joven conductor tuvo ayer de madrugada un accidente en la vía de Cintura con el coche de su madre. Pese al aparatoso siniestro, no resultó lastimado. Antes de que le hicieran la prueba de alcoholemia, decidió escapar a la carrera. Su ardid no dio resultado. En la rotonda de Can Blau, la Policía Nacional le interceptó primero y la Guardia Civil lo detuvo después por conducir ebrio.

El estrambótico accidente de tráfico ocurrió ayer, en torno a la una de la madrugada, en las inmediaciones del Estadio Balear. Por causas indeterminadas, sin que interviniera ningún otro vehículo, un BMW 318 de color rojo sufrió un espectacular accidente y volcó.

El vehículo quedó volcado en mitad de la calzada. Sin embargo, el conductor y único ocupante del automóvil no le prestó la menor atención. Tras percatarse de que no había sufrido ninguna lesión de consideración, decidió poner asfalto de por medio.

A la carrera, el conductor alcanzó la cercana rotonda de Can Blau y se desentendió por completo del coche. Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que pasaba por la zona reparó en su actitud sospechosa.

Los agentes se entrevistaron con el sujeto y se percataron de que algo extraño le había sucedido. Finalmente, al individuo no le quedó más remedio que confesar que acababa de sufrir un accidente con su coche.

Muy a su pesar, el conductor no consiguió evitar que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía avisaran a la Guardia Civil. Efectivos del Sector de Tráfico del instituto Armado se desplazaron rápidamente hasta el lugar.

Los agentes de la Guardia Civil se percataron de que el coche volcado de noche en plena Vía de Cintura revestía un serio peligro para el resto de automovilistas. En primera instancia señalizaron la zona.

A continuación, los guardias civiles comprobaron que el automóvil accidentado estaba a nombre de la madre del conductor y practicaron a este la prueba de alcoholemia. El resultado del test fue positivo y, de inmediato, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.