Un hombre de 59 años atrincherado desde el pasado domingo en la vivienda de su exmujer en la pedanía murciana de Sangonera la Seca se entregó ayer a la Guardia Civil. La Delegación del Gobierno en Murcia informó de que este hombre, identificado como Ramón H. y con antecedentes por malos tratos, se entregó ayer a las 13.45 horas de forma voluntaria y con actitud pacífica.

Los hechos se remontan a las 13.00 horas del domingo en la vivienda de la exmujer del detenido, situada en el carril de Los Molinos, cuando el hombre llegó armado con una escopeta de caza y realizó varios disparos, que no alcanzaron a nadie porque no había familiares ni vecinos en la zona.

Según fuentes cercanas a la investigación, este hombre tiene una orden de alejamiento de su exmujer por violencia de género y se atrincheró en la casa de esta porque exigía hablar con ella. Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desplazaron a la vivienda, así como un psicólogo del instituto armado para tratar de convencerlo de que depusiera su actitud.

También trató de hacerlo el domingo, sin éxito, uno de los hijos del matrimonio, mientras que ayer por la mañana se ofreció a hacer lo mismo un amigo del detenido que entró en la casa acordonada por la Guardia Civil.

Ramón H., que reside en el cercano municipio de Alcantarilla, abandonó la vivienda en un coche de la Guardia Civil hacia las dos de la tarde, algo más de 24 horas después de que se atrincherara en ella. Este hombre, propietario de varios puestos ambulantes de churros en Alcantarilla que atendía junto a sus hijos, también fue detenido en abril de 2010 por coacciones y amenazas de muerte al alcalde de la población.