­Un escalador resultó herido de gravedad ayer por la tarde al caerle en la cabeza una roca que se desprendió en la zona del Gorg de Sóller, en sa Calobra (Escorca). La víctima fue rescatada por efectivos de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil, cuyo helicóptero la trasladó después a Son Espases. Los médicos la sometieron a varias pruebas para conocer el alcance de las lesiones.

Los hechos ocurrieron hacia las tres menos cuarto de la tarde, cuando la víctima, de 23 años, estaba practicando escalada en una zona escarpada próxima a sa Calobra. Parece ser que una roca que se desprendió cayó sobre él, golpeándole en la cabeza y causándole lesiones muy graves.

Varias llamadas alertaron de inmediato al servicio 112, que activó un dispositivo de emergencia. Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil, el 061 y Protección Civil.

El rescate del escalador, que se encontraba en una zona de difícil acceso, fue muy laborioso y complicado. Finalmente, efectivos de los Bombers y la Guardia Civil lograron llegar al lugar en el que se encontraba e inmovilizarlo en una camilla.

Tras comprobar que padecía un traumatismo craneoencefálico, se optó por trasladarlo hasta Son Espases en el helicóptero del instituto armado. La víctima ingresó en el hospital en estado muy grave y los médicos tenían previsto someterla a numerosas pruebas para conocer el alcance de las lesiones. El pronóstico era grave, informaron fuentes sanitarias.