­Los enseres de una vivienda deshabitada situada en las inmediaciones del Celler Corporativo Es Sindicat de Felanitx se consumieron ayer por la acción de las llamas.

El fuego se inició ayer sobre las 12.45 horas a unos 150 metros de distancia de la Ronda Nord de Felanitx. De hecho, una columna de humo era perfectamente visible desde la autovía y las llamas alcanzaron a una de las puertas de entrada del inmueble.

Tras recibir el aviso, dos dotaciones de bomberos del Consell de Mallorca, procedentes del parque de Felanitx, reforzadas posteriormente por otras tantas del parque de Manacor se desplazaron hasta el lugar del incendio. Asimismo, también acudieron efectivos de la Policía Local de Felanitx y de la Guardia Civil.

El mobiliario viejo que albergaba la vivienda deshabitada se convirtió en un perfecto combustible. Buena prueba de ello es que en el inmueble se registró un calor extremo. La labor de los servicios de extinción se centró, por tanto, en la refrigeración del inmueble para evitar que las llamas se pudieran reavivar en cuanto abandonaran el lugar.

La rápida respuesta de los bomberos del Consell propició una pronta extinción del incendio en la vivienda deshabitada. Sobre la una y media de la tarde, los servicios de extinción dieron el fuego por sofocado y regresaron a sus respectivos parques.

Por fortuna solo hubo que lamentar daños materiales en el inmueble afectado. La mayoría de los desperfectos correspondieron al vetusto mobiliario allí almacenado.

Las primeras hipótesis elaboradas sobre el origen del fuego apuntaban a que alguien hubiera usado la vivienda como un lugar para pernoctar. En un descuido, los moradores podrían haber producido un pequeño incendio que alcanzara a un mueble o a un colchón y luego se extendiera por el resto de las dependencias.