El juez de guardia de Palma dictó el viernes por la noche una orden de alejamiento para la pareja detenida por la presunta agresión sexual sufrida por la hija de ella, de ocho años de edad. Los dos arrestados quedaron en libertad, aunque la custodia de la menor pasa a su padre biológico, que fue quien puso la denuncia.

La pareja, de 31 y 33 años, fue detenida por agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional en Palma el pasado jueves, después de que la niña relatara que el compañero sentimental de su madre la había sometido distintas prácticas sexuales el pasado mes de julio. La víctima se lo contó a una empleada del hogar en su domicilio. El hombre fue arrestado como presunto autor de la agresión sexual y la mujer por no haberlo denunciado.

Los dos detenidos fueron puestos el viernes por la tarde a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, tras declarar ante el magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Palma, que ese día se encontraba en funciones de guardia.

El juez decretó que la niña quedara al cuidado de su padre biológico y prohibió a los detenidos que se acercasen a ella. La menor será examinada durante los próximos días por el psicólogo forense.