Dos hombres fueron detenidos por la Policía en Palma durante los últimos días tras atacar con armas blancas a personas con las que habían mantenido discusiones. Uno de ellos, de 50 años, propinó varios hachazos contra la puerta de la casa de un vecino, mientras que el otro amenazó con un cuchillo a un joven que tenía la música demasiado alta.

Lucas M.E., de 50 años, fue detenido por la Policía Local de Palma el pasado viernes por la noche. La central del 092 envió a una de sus patrullas a la plaza Sant Francesc Xavier tras recibir varios avisos sobre una persona que esgrimía un hacha y que amenazaba con ella a los viandantes.

Los policías que acudieron al lugar encontraron al sospechoso en un bar cercano, ya en actitud pacífica. Había dejado el hacha en una bolsa detrás de la barra. Tras entrevistarse con varios testigos, los agentes confirmaron que el hombre había tenido una discusión con un vecino y que había cogido el hacha de su coche. Mientras tanto, su antagonista se había metido en su casa. El hombre se dirigió hacia allí y empezó a propinar hachazos contra la puerta, al tiempo que le amenazaba de muerte.

El otro detenido fue M.R.R., de 55 años. Este hombre se encontraba en su casa, en Son Rapinya, donde mantuvo una discusión con un joven, novio de una chica residente en el mismo edificio. Al parecer, los chicos estaban en un coche aparcado en la calle escuchando música y el hombre se quejó desde su balcón de que estaba demasiado alta. Comenzó entonces una disputa que fue subiendo de tono hasta que el hombre salió de casa armado con un cuchillo, con el que le amenazó.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional. Cuando llegaron al lugar, el hombre ya había vuelto a su casa. Los agentes fueron allí y él aceptó entregarles el cuchillo. Entonces descubrieron que tenía varias plantas de marihuana con unas lámparas especiales para cultivarla. El hombre fue detenido y los agentes se incautaron de las plantas.