­Una turista británica de 62 años, enferma de alzheimer, fue encontrada ayer por la mañana en buen estado en la zona de Porto Cristo tras pasar la noche extraviada. La mujer había desaparecido el jueves sobre las seis de la tarde en los alrededores de sa Coma, por lo que los organismos de emergencia pusieron en marcha un operativo de búsqueda que concluyó felizmente.

Según informaron fuentes de la central de emergencias del 112, el marido de la turista había denunciado su desaparición sobre las seis de la tarde del jueves, cuando se encontraba en la zona de sa Coma, en el término municipal de Sant Llorenç. Según explicó el denunciante a la Guardia Civil, la mujer sufría alzheimer, por lo que era probable que se hubiera desorientado y no supiera volver al apartamento donde se alojaban.

A partir de entonces se puso en marcha el protocolo para casos de desaparición. Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Llorenç y Son Servera, Bombers, Unitat Operativa d´Emergències del Govern y Protección Civil salieron en busca de la mujer a partir de la zona donde fue vista por última vez. La mujer fue encontrada a media mañana de ayer cerca de sa Torre des Falcons, junto a las Coves del Drach, en Porto Cristo. Estaba cansada y desorientada, por lo que fue trasladada al hospital de Manacor junto a su marido, para ser sometida a una revisión.

Ayer al mediodía el helicóptero de la Guardia Civil localizó también a una excursionista alemana de 57 años que se perdió en la zona de sa Gruta, entre Peguera y Calvià.

El 112 recibió el aviso sobre la una menos veinte del mediodía. La mujer, de nacionalidad alemana, llamó por teléfono y relató que había salido de excursión en la zona de sa Gruta, y que se había extraviado. De nuevo se puso en marcha un operativo de búsqueda hasta que la dotación del helicóptero de la Guardia Civil la localizó poco tiempo después en buen estado.