Los análisis de ADN en los objetos y la habitación del Geriátrico de Ciutadella donde fue agredida una octogenaria con unas tijeras, el pasado miércoles, resultarán determinantes para identificar al autor.

Las pesquisas de la Policía Científica y la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se han centrado en el arma utilizada para obtener pruebas que permitan concretar la autoría de esta muerte violenta.

Los interrogatorios practicados a los sesenta internos en el Geriátrico Municipal no han aportado hasta el momento "datos relevantes para la investigación".

Según informaron fuentes oficiales, las declaraciones "confusas, contradictorias e incluso fantasiosas" de algunos de los residentes en este centro asistencial, todos ellos de avanzada edad y con diferentes patologías, no han resultado de interés para avanzar de las meras sospechas a pruebas que permitan inculpar a uno de los internos.

La Policía no ha logrado identificar hasta el momento al presunto autor de la muerte violenta de María Auxiliadora Florit Cavaller, de 89 años. La hipótesis con la que se sigue trabajando consiste en que el autor del crimen de la anciana fue otro residente del Geriátrico. Se ha descartado el acceso de terceras personas, ajenas al centro municipal, por lo que las pesquisas policiales están centradas en quienes tenían libre acceso a la habitación.