La Guardia Civil ha detenido a once personas, en el marco de la operación Malamar, que formaban parte de un grupo organizado de narcotraficantes en la Comarca de Es Raiguer, en el marco de la operación Malamar. Los detenidos actuaban principalmente en Incan, aunque también disponían de varios domicilios ubicados en Lloseta, Sencelles y Son Serra de Marina.

A lo largo de esta mañana se han realizado varios registros en los que se han intervenido 5 kilos de cocaína, 1,5 kilos de cristal, 460 pastillas, marihuana y anabolizantes. También se han incautado de ocho vehículos, cuatro de ellos de alta gama.

La investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca sometieron a vigilancia a los sospechosos. Así, pudieron confirmar que todos ellos mantenían una gran actividad relacionada con el narcotráfico, en diferentes domicilios y un bar de la Inca que utilizaban como puntos de venta. Además los jefes del entramado, ambos hermanos mallorquines, afincados en la citada población, utilizaban empresas fantasmas para blanquear los enormes beneficios obtenidos ilícitamente por la venta de las partidas de cocaína.

Con esta investigación se da por desarticulada la banda, una de las más importantes detenidas hasta ahora en esta comarca, comprobando que los cabecillas disfrutaban de un elevado "tren de vida".

No obstante y fruto de la abundante información extraída en el desarrollo de la investigación, no se descartan futuras detenciones en las próximas horas.