Once presuntos sicarios muertos y 36 integrantes del cartel de las drogas La Familia detenidos, es el saldo de un operativo de la Policía Federal en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, oeste de México, según informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los policías detectaron a miembros de La Familia en el poblado Las Lomas (Jalisco), donde después de un tiroteo murieron once presuntos sicarios, dos agentes resultaron heridos y 36 delincuentes fueron detenidos.

Los detenidos están vinculados con José de Jesús Méndez Vargas, alias ´El Chango´, uno de los principales líderes de La Familia, una organización criminal dedicada a la fabricación y tráfico de drogas sintéticas desde el estado de Michoacán hacia EEUU.

El pasado martes en Michoacán un helicóptero de la Policía Federal fue obligado a aterrizar después de recibir varios disparos desde tierra, resultando dos oficiales heridos durante la maniobra. Al investigar la agresión, la Policía localizó a los pistoleros.