No hay como un poco de disciplina para que el negocio funcione. El pasado martes la Policía entró a saco en una oficina de la calle Joan Miró de Palma, donde una organización de timadores británicos había instalado lo que los investigadores describieron como un "chiringuito financiero". En la oficina, una veintena de jóvenes con ordenadores y teléfonos móviles de última generación practicaban agresivas técnicas de venta de productos de inversión. Solo que estos productos no existían. Así habrían estafado unos 57 millones de euros a miles de incautos en el Reino Unido. .

un móvil de 200.000 euros

La intervención policial, además de descubrir los enormes fajos con billetes que manejaban los supuestos timadores, puso de manifiesto los sofisticados medios con los que contaban, como listados de posibles víctimas, manuales de captación de clientes, documentación bancaria, 23 ordenadores portátiles y 18 teléfonos móviles. Uno de estos teléfonos móviles intervenido estaría valorado, según la Policía, en 200.000 euros. ¿Cómo debe de ser un móvil de 200.000 euros? ¿Está forrado de diamantes? ¿Tiene en la agenda el número privado de Beyoncé?

cinco minutos para fumar

Y un ejemplo de disciplina laboral. Un cartel pegado en la pared de la oficina establece el horario de las pausas de cinco

minutos para fumar. Antes de comer, de 1:30 a 1:35, y después de comer, de 5:30 a 5:35. La nota incluye una medida draconiana: quien fume en el baño tendrá que pagar una multa de 100 euros, y si alguien fuma y no lo admite, serán multados todos. Esto son medidas antitabaco, y lo demás son tonterías.

¡malditas chanclas!

En la madrugada del pasado miércoles la Policía Local de Palma recibió un aviso desde un domicilio de es Molinar. Los denunciantes habían sorprendido a un ladrón en la casa, que se había dado a la fuga y en su huida había perdido unas chanclas de color azul y amarillo que entregaron a la patrulla. Poco después, una dotación policial intercepta en el Camí Vell de Son Banya a un joven que caminaba por un descampado. Cuando le identifican comprueban que lleva los pantalones desgarrados, va descalzo y tiene los pies llenos de arañazos. ¿Le probarían las chanclas perdidas, como a Cenicienta?

buenas piernas

El mismo miércoles, por la mañana, la Policía Local es informada de que dos jóvenes acaban de robar dos bicicletas de montaña del interior de un colegio de la calle Virgen de Monserrat. Uno de los ciclistas sospechosos es interceptado por un policía en la calle Indalecio Prieto. Cuando el agente le pregunta por el origen de la bici, se da a la fuga a toda velociad. Poco después llega al lugar un patrullero en moto, que se lanza en su persecución con las sirenas y los destellantes. Fue como una competición de ciclismo tras moto, pero al revés. El presunto ladrón, de 24 años, fue detenido poco después, ya sin resuello.

un mal pedo

Un alemán de 25 años fue detenido en s´Arenal, después de que el camarero de un bar llamara a la Policía porque él y sus amigos estaban montando un escándalo, y había llegado a bajarse los pantalones y a orinar en la barra. Cuando los agentes le conminaron a que les acompañara fuera del bar, se puso a hacerles gestos de amenaza, pasándose el pulgar por el cuello. Una vez fuera se enfrentó a un policía, al que rompió la camisa. El agente tuvo que defenderse a golpes de porra y el turista acabó durmiendo la mona en el calabozo.