Los Mossos d'Esquadra arrestaron ayer en Barcelona a 52 personas en su mayor operación contra una organización dedicada al robo de cobre, que antes de quedar desarticulada tenía supuestamente capacidad para robar, tratar, fundir y vender este metal.

El dispositivo policial, en el que intervinieron más de 180 agentes de los Mossos, tuvo su epicentro en la confluencia de las calles Agricultura y Cristóbal de Moura, en el distrito de Sant Martí, donde se efectuaron una decena de registros en domicilios y se practicaron 52 detenciones.

El responsable de la comisaría de Sant Martí de los Mossos d'Esquadra, el intendente Ignasi Teixidó explicó que la operación que permitió desarticular esta organización criminal seguía abierta, ya que se estaba pendiente de poder localizar y detener a una treintena de otros de sus integrantes.

A las cinco y media de la mañana los Mossos irrumpieron o en los domicilios de los sospechosos, lo que les ha permitido practicar un total de 52 detenciones de supuestos miembros de la red.

Además, se intervinieron una veintena de vehículos, en su mayoría furgonetas, que estaban aparcadas en los alrededores y que pertenecen supuestamente a los integrantes de la banda.

Estos vehículos estaban cargados de cobre, por lo que los investigadores trataban de determinar si se trata de material robado.

Según Teixidó, la organización estaba estructurada jerárquicamente y operaba casi en toda Cataluña, ya que se le imputan robos de cobre en las comarcas de Barcelona, Girona y Lleida.