El mal estado de conservación del cadáver hallado el pasado domingo por la tarde en un campo junto al poblado de Son Banya después de ser arrollado por una segadora hará muy difícil determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte. El primer examen forense ha avanzado que la víctima pereció debido a un colapso circulatorio, si bien son datos preliminares y todavía habrá que esperar a otras pruebas. A pesar de que junto al cuerpo sin vida se descubrió la documentación de Juan Carlos Fayos Flores, un joven vecino de es Molinar de 27 años que desapareció el pasado 3 de febrero, varias muestras biológicas han sido remitidas a un laboratorio de la península para que la Policía Nacional confirme la identidad del fallecido a través del ADN.

Los investigadores creen que los restos humanos encontrados corresponden a Juan Carlos Fayos. De hecho, el lugar en el que apareció el cuerpo se encontraba dentro del radio del dispositivo de búsqueda, pero debido a la abundante vegetación y al tratarse de una finca privada, los voluntarios no lo encontraron. Fue de forma accidental, mientras un agricultor segaba con una máquina, cuando se topó con el cadáver.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las pesquisas nada más ser alertado de lo ocurrido. Ayer por la mañana los agentes entregaron la documentación del joven desaparecido en el juzgado de Palma, que ha abierto diligencias tras el hallazgo del cuerpo.

El cadáver se hallaba muy deteriorado y en un avanzado estado de descomposición debido al paso del tiempo y al estar a la intemperie en una zona de campo, expuesto a los factores de la naturaleza. Los investigadores, tras inspeccionar los restos, calculan que el óbito se produjo al menos hace dos meses, fecha que coincide con la desaparición del vecino de es Molinar.

A esta situación, hay que unir los daños causados por la máquina segadora que arrolló el cuerpo el pasado domingo a las seis y media de la tarde. Todos estos factores hacen muy difícil determinar a los especialistas las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del joven y cuáles fueron las causas del óbito. No obstante, los restos humanos ya han sido examinados con más detalle por el forense y se realizarán más pruebas. La Policía Nacional baraja como hipótesis principal que no se trató de una muerte violenta.