El juez de guardia decretó ayer el ingreso en prisión del turista británico acusado de matar a otro, al que degolló con una botella de cristal rota, el pasado sábado en un local nocturno de Punta Ballena, en Calvià. La autopsia confirmó que Gary Clive Vigors murió desangrado tras sufrir tres cortes en la yugular. Los investigadores de la Guardia Civil dan por resuelto el caso, aunque no se ha podido esclarecer por el momento el móvil de la reyerta.

Según las pesquisas, los dos turistas coincidieron en el bar Café Plaza hacia la medianoche del viernes. Varios testigos explicaron a los agentes que la víctima se acercó al sospechoso, Thomas William S., y le dijo algo que no pudieron escuchar. Acto seguido, ambos salieron a la calle y se enzarzaron en una pelea. La reyerta acabó en tragedia cuando el acusado supuestamente clavó varias veces una botella de vidrio rota a su rival en el cuello. La autopsia confirmó ayer que la víctima murió desangrada por los cortes que sufrió en la yugular y que no presentaba lesiones de defensa.

El móvil, una incógnita

Varias patrullas de la Guardia Civil se encontraban en aquel momento en la zona, arrestando a cinco británicos que se habían enzarzado en una pelea multitudinaria con varios compatriotas y habían causado destrozos en un local de copas. Cuando los agentes acudieron al lugar la víctima había fallecido. El presunto agresor fue localizado y detenido solo unos minutos después en las inmediaciones del bar en el que ocurrieron los hechos.

Los investigadores no tienen constancia de que el acusado y la víctima se hubieran visto antes de la reyerta. Los dos estaban en la isla de vacaciones, pero mientras el primero había venido a un campeonato de críquet, el otro celebraba el cumpleaños de un amigo. Las pesquisas no han permitido, por el momento, aclarar los motivos por los que comenzó la pelea, aunque la Guardia Civil da el caso por cerrado ante la contundencia de las pruebas recabadas.

El sospechoso se negó a declarar ayer por la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil y por la tarde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia. El juez ordenó su ingreso en prisión.