Un juzgado de Palma está investigando si Francisco Tomás Fernández Cortés, alias El Ico, que es el hijo de La Paca, aprovecha su estancia en la prisión de Palma para continuar vendiendo droga.

Hace algunos días en un control rutinario, en una de las celdas de la prisión, los funcionarios del centro penitenciario descubrieron que uno de los reclusos guardaba una pequeña partida de hachís. El preso dijo que la droga era suya, para su autoconsumo, y que el recluso que se la habría proporcionado habría sido El Ico.

Desde el centro penitenciario se abrió un expediente interno por la incautación de esta pequeña dosis de droga y se tramitó la correspondiente denuncia en el juzgado.

La jueza citó a declarar a El Ico hace algunos días y, lógicamente, el joven negó que se estuviera dedicando a vender droga durante su estancia en prisión. Rechazó que hubiera proporcionado una barrita de hachís a uno de sus compañeros de prisión.

El Ico se encuentra en prisión desde hace más de un año por su implicación en la denominada "operación Kabul", que supuso la desarticulación del principal clan de traficantes del poblado de Son Banya. Según el auto judicial de este caso, el hijo de La Paca sería uno de los cabecillas del negocio del narcotráfico en Palma.