Su doctora se convirtió en una obsesión. Un paciente fue detenido esta semana en Palma por la Policía por acosar a su médico para que aceptara mantener una relación sentimental. La facultativa le rechazó y ante la insistencia del hombre no le quedó más remedio que denunciar los hechos. El arrestado, un ciudadano español de 54 años llamado Enrique, reconoce que se siente atraído por la mujer y por ello le envió en tres ocasiones ramos de flores al centro de salud en el que la víctima pasaba consulta. Según su versión, la doctora aceptó el detalle y una vez llegó a abrazarle.

Muy guapa. El sospechoso, que finalmente quedó en libertad si bien tiene en vigor una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a la facultativa, manifestó que ella le había hecho una insinuación amorosa. El hombre admitió que cuando la veía le decía que era "muy guapa" ya que realmente le gustaba, pero aclaró que nunca quiso molestarla. Sin embargo, la llamó en multitud de ocasiones por teléfono a su domicilio de madrugada. El acoso llegó a tal punto que la perjudicada tuvo que denunciar lo ocurrido al juzgado de guardia. Enrique confesó haberla telefoneado en horas intempestivas para "aclarar la situación, no para amenazarla". Según su versión, necesita atención médica porque sufre hepatitis y, al darse cuenta de que le habían cambiado de médico y de centro de salud, acudió al ambulatorio a quejarse.

Despertares. El personal sanitario a veces tiene que hacer frente a situaciones inimaginables. En Son Dureta, hace varios días un paciente despertó de una intoxicación etílica de forma violenta. El hombre la emprendió a golpes a diestro y siniestro contra todo aquel que se aproximaba a su camilla. Atacó a un médico, una enfermera, dos celadoras y dos vigilantes de seguridad. Al final, quedó esposado a la camilla bajo la atenta mirada de tres vigilantes. Cuando la Policía llegó al hospital, fue arrestado por atentado a la autoridad. En esta ocasión no se resistió ni se enfrentó a los agentes.

´Correo´ reincidente. La Guardia Civil del aeropuerto palmesano de Son Sant Joan interceptó esta semana a un pasajero de origen marroquí nada más aterrizar en la isla. Se trataba de un presunto ´correo´ ya que en su organismo transportaba 199 dátiles con más de un kilo de hachís. Al pasar a disposición judicial, la fiscal solicitó su inmediato ingreso en prisión, cosa que acordó el magistrado de guardia, al alegar entre otros motivos que el hombre era reincidente.

Condenado hace días. El sospechoso acababa de ser condenado en Almería por un delito contra la salud pública por hechos muy similares. El imputado se sometió a un juicio rápido este mes y se le impuso una pena por narcotráfico que quedó suspendida. El hombre había sido descubierto en Andalucía haciendo también de ´correo´. Transportaba la misma droga: hachís.

Golpe al narcotráfico. Las pesquisas de la Guardia Civil de Mallorca han permitido intervenir un alijo de 2.700 kilos de hachís en Castellón. Los investigadores interceptaron el pasado lunes un pesquero con 90 fardos. La operación antidroga se saldó con doce detenidos en Valencia y Castellón.

Armas de seducción. Curiosa reacción la que tuvo un acusado ante una magistrada de Palma al final de la vista oral. A veces hay que recurrir a todo tipo de armas, incluso las de seducción. Al concluir el juicio, el imputado lanzó una mirada a la jueza. El joven le guiñó el ojo momentos antes de abandonar la sala. El gesto fue observado con sorpresa por la fiscalía, los letrados y la propia magistrada. Menudo broche final.

Estudio sobre piojos. Las declaraciones de los acusados no tienen desperdicio. Esta semana un hombre fue juzgado en Palma por un delito de atentado. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque el imputado dijo ser un artista que había realizado un estudio sobre cómo influye la sociedad en los piojos. El magistrado de lo penal quedó estupefacto e hizo que un forense lo examinara. El facultativo no apreció ningún tipo de trastorno en el sospechoso. El juicio continuó y quedó visto para sentencia.

El delegado, con la directiva del SUP. El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con la nueva directiva del sindicato policial SUP, en la que se trató los temas de actualidad.