La fiscalía reclama una condena de 13 años y medio de prisión para una joven acusada de un delito contra la salud pública por transportar en su equipaje cinco pares de zapatos en cuyas plantillas se ocultaban más de dos kilos y medio de cocaína. La pasajera fue sorprendida por la Guardia Civil en el aeropuerto de Son Sant Joan a principios de año cuando llegó a la isla. El ministerio público también pide para la supuesta ´correo´, una ciudadana de 21 años con pasaporte español, una multa de más de 350.000 euros. El juicio contra la sospechosa está previsto que se celebre la próxima semana en la sección segunda de la Audiencia de Palma.

Según la tesis del fiscal, la joven aterrizó en Palma procedente de Santo Domingo vía Madrid el pasado 12 de marzo por la tarde. Al pasar su maleta por la máquina de rayos X, los investigadores comprobaron que dentro había cinco pares de zapatos que ocultaban en el doble fondo diez plantillas de plástico rellenas de 2,6 kilos de cocaína.

La acusación mantiene en su escrito que la pasajera imputada conocía perfectamente el fin de venta y distribución ilícita para la que iba a ser utilizada la droga y por la que iba a recibir la cantidad de 3.000 euros.