Así lo han indicado a Efe fuentes del caso, que han detallado que, a las siete detenciones que se produjeron en la capital almeriense durante la jornada del martes, se sumaron ayer otras cuatro, que fueron practicadas en El Ejido (Almería).

Entre los arrestados en esta zona del Poniente almeriense no hay más policías ni funcionarios de Extranjería, aunque no se descarta que uno de ellos trabaje para la Agencia Tributaria en El Ejido.

Las fuentes han señalado que tres de los once detenidos, entre ellos la nuera de uno de los tres agentes acusados, han sido puestos en libertad tras prestar declaración en Comisaría.

Por el momento, los supuestos implicados en esta trama permanecen en dependencias policiales, cuatro de ellos en El Ejido y otros tantos en la Comisaría de Almería, en cuyos calabozos siguen tres agentes de Policía y un funcionario de Extranjería.

Aunque estaba previsto que los acusados pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería, que ha declarado secretas las actuaciones, este traslado no se había producido al mediodía

Los agentes detenidos, entre ellos el responsable del cuerpo de Policía en la Oficina de Extranjería de Almería, se negaron ayer a declarar en Comisaría por su presunta autoría de delitos de cohecho al considerar más fiable hacerlo ante el juez instructor, quien no podrá tomarles declaración más allá de mañana, jornada en la que finaliza el plazo máximo de detención de 72 horas.