La Policía Local de Huércal Overa (Almería) halló ayer en el interior de un pozo de unos veinte metros de profundidad el cadáver de un menor de 16 años que desapareció en la madrugada del domingo. Al parecer, y según consta en el atestado, el chico se ausentó del domicilio familiar en la noche del pasado viernes para encontrarse con unos amigos de ´botellón´ en los alrededores del polideportivo municipal. Avanzada la noche, y por razones que se desconocen, los jóvenes decidieron acceder a la piscina de la instalación, que se encontraba cerrada al público.

Fuentes del Instituto Armando y de la Policía Local de Huércal Overa indicaron que, aunque no se sabe si habían logrado saltar la tapia, los jóvenes han asegurado que escucharon un ruido en el exterior, tras lo que se asustaron y emprendieron la huida en diferentes direcciones con fatal desenlace para el primero. El pozo, de 20 metros de profundidad y al que todo apunta el menor se precipitó en el transcurso de su huida, se encuentra situado en el paraje conocido como Camino de los Cocones, adyacente al polideportivo municipal de Huércal Overa. Es de titularidad privada y no estaba sellado a pesar de estar en desuso, según confirmaron fuentes municipales.

El cuerpo del joven fue rescatados por los bomberos. Una vez que el menor fue sacado al exterior sólo se pudo certificar su muerte.