Dos personas murieron ayer cuando la furgoneta en la que viajaban cayó al embalse de El Burguillo, en Ávila, en la zona del puente de la Gaznata, informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El accidente ocurrió sobre las nueve y media de la mañana en la carretera N-403, entre las localidades abulenses de El Barraco y El Tiemblo, y los dos ocupantes de la furgoneta quedaron atrapados en el interior del vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de Ávila, así como varios miembros del servicio de Emergencias Sanitarias para dispensar atención a los lesionados. El servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) envió también una ambulancia de soporte vital básico y solicitó recursos sanitarios a la cercana Comunidad de Madrid, además de poner en alerta al Grupo de Rescate en Emergencias de la Junta de Castilla y León. El accidente de tráfico pudo deberse a una "maniobra antirreglamentaria", informó el teniente de la Guardia Civil Luis Ángel Horga. Horga indicó que el suceso se produjo como consecuencia de "la salida de la vía" de la furgoneta, que se hallaba cargada de electrodomésticos y chatarra.