¿Quién es Alejandra Rodríguez, la mujer de 60 años que luchó por convertirse en Miss Universo?

La bonaerense hace historia en los certámenes de belleza

Redacción

 Nadie lo esperaba pero ocurrió. Alejandra Rodríguez consiguió el 27 de abril y contra todo pronóstico convertirse a sus 60 años en la representante de Buenos Aires en la final de Miss Universo Argentina. Un cambio en la normativa permitió a Rodríguez hacer historia en el certamen de belleza. Si bien hasta ahora las candidatas debían tener entre 18 y 28 años; a partir de este 2024 solo se les exige ser mayores de edad, lo que ha posibilitado que Rodríguez desfilara por la pasarela del concurso “más inclusivo” de los que ha habido hasta el momento.

Aunque en la final de Miss Universo Argentina celebrada este fin de semana fue Magalí Benejam, de 29 años, quien finalmente se hizo con la corona, Alejandra Rodríguez se mostró emocionada por quedaren el Top 15 del concurso de belleza y “haber inaugurado un anueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores”.

Alejandra Rodríguez, de 60  años, candidata a Miss Universo Argentina

Alejandra Rodríguez, de 60 años, candidata a Miss Universo Argentina / Gustavo Garello

“Este certamen ha marcado un antes y un después en mi vida. Verdaderamente aprendí muchísimo sobre mí misma, sobre todo aquello que soy capaz de dar y de hacer”, aseguró Alejandra, que también animó a todos a no rendirse. “ Siempre existe en todos una versión diferente y mejor de nosotros mismos. Solo tenemos que buscarla. Y está siempre más allá de nuestros miedos. Por eso hay que enfrentar el miedo, enfrentar los prejuicios y seguir adelante para perseguir nuestros sueños”.

"Una mujer muy normal"

Las mejores imágenes de Alejandra Rodríguez, de 60 años, en Miss Universo Argentina

Alejandra, en un momento del concurso de belleza Miss Universo Argentina / Gustavo Garello

Alejandra Rodríguez nació hace 60 años en Brandsen, provincia de Buenos Aires. Estudió derecho y trabaja de asesora legal en un hospital. Además es periodista. Se define como “una mujer muy normal con una vida muy común”.

Enamorada de la naturaleza, la bonaerense disfruta de sentarse frente al mar a escuchar el sonido de las olas y afirma que viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas le hace totalmente feliz.

El secreto de Alejandra

En declaraciones a medios de comunicación de su país, aseguró no haber participado hasta ahora en concursos de belleza, salvo en un certamen organizado en su colegio, “algo muy barrial”.

Confesó que su secreto para mantenerse en forma es llevar una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física. “Yo lo que trato de hacer en general es el ayuno intemitente, que es estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos. Creo que eso me ayuda bastante”, confesó a Efe.