Artesanía

Antic Mallorca se estrena en la marroquinería

La marca de bolsos de palmito hechos a mano amplía su oferta con carteras y monederos de cuero de restos de colecciones de alta calidad

Monederos hechos a mano de Antic Mallorca.

Monederos hechos a mano de Antic Mallorca. / redacción

Redacción

La marca Antic Mallorca, que está especializada en bolsos de palmito hechos a mano, se estrena ahora en la marroquinería, ya que ha lanzado una colección, también totalmente artesanal, de carteras y monederos de cuero. La firma de Araceli Iranzo sigue apostando por la sostenibilidad utilizando pieles circulares, es decir, procedentes de restos de otras colecciones de alta calidad que no han sido usados, por lo que minimiza el desperdicio de la materia prima.

Los nuevos complementos han sido diseñados en una sola pieza para no tener que utilizar otros materiales para las cremalleras o botones, que en este caso no son necesarios. La confección ha sido realizada a mano en Mallorca por la diseñadora especializada en marroquinería Katja Knudsen. Ha creado conjuntamente con Iranzo una pequeña colección basada en el material natural del cuero y la elegancia atemporal, destacan en una nota de prensa.

Los accesorios se presentan en dos tamaños, cartera y monedero, y los colores disponibles por ahora son rojo, azul, brandi y burdeos, aunque irán cambiando en función de la adquisición de más restos de cuero de otras colecciones de alta calidad, tal como añaden.

La directora creativa resalta que los también llamados pouches «combinan técnicas tradicionales con un enfoque contemporáneo y el resultado son piezas únicas y sofisticadas que reflejan la autenticidad y el encanto de Mallorca», según sus palabras. Desde esta temporada, la marroquinería se suma a las artesanales cestas de llata de Antic Mallorca.