Sombras & Pliegues

La vanguardia creativa de la 080 Barcelona Faschion

La moda es más que una simple expresión estética; es un lenguaje que habla de identidad, creatividad y evolución. En la 080 Barcelona Fashion, esta narrativa cobra vida en un desfile de estilos y visiones que trascienden las pasarelas para adentrarse en el corazón de la innovación y la diversidad.

La vanguardia creativa de la 080 Barcelona Faschion

La vanguardia creativa de la 080 Barcelona Faschion

La 33ª edición de este evento emblemático se desplegó en el Recinto Modernista Sant Pau, del martes 09 al viernes 12 de abril, como un tributo a la fusión de creatividad y tecnología, arte digital y música, todo ello en un marco que promueve la sostenibilidad y la inclusión corporal.

Más de 20 marcas se dieron cita para deslumbrar con sus propuestas, consolidando a Barcelona como epicentro de la moda española. Entre las firmas que regresaron para presentar sus nuevas colecciones se encuentran nombres reconocidos como 404 Studio, Guillermo Justicia, Avec Amour, Dominnico, Eñaut y Habey Club, junto con otras que debutaron en esta pasarela.

La inauguración estuvo a cargo de Escorpion, una marca con raíces que se remontan a 1929, mostrando su colección Re-Connection, que fusiona la artesanía tradicional con elementos contemporáneos. La firma abrazó la sofisticación y la modernidad con una cuidadosa selección de tejidos y una paleta de colores de tonos liláceos, verdes, blancos y azules

Sita Murt, en su centenario, nos ofreció una colección que celebra la excelencia artesanal y la innovación técnica. Con la colección 100 años tejiendo el futuro, la marca nos llevó en un viaje a través de la tradición y la modernidad, destacando por su calidad excepcional y atención al detalle. La paleta de colores, que va desde neutros femeninos hasta tonos vibrantes como el verde eucalipto y el mantequilla, reflejaba la esencia elegante de la casa.

Hoss Intropía hizo su debut en la 080 Barcelona Fashion con una colección inspirada en el vibrante festival hindú de colores, conocido como Holi. Bajo el título HOLI, la firma capturó la esencia festiva a través de una selección de prendas que rebosaban vitalidad y energía. La artesanía se hizo evidente en cada prenda, con tejidos naturales y estampados hechos a mano que celebraban la diversidad y la creatividad.

Simorra trenzó una historia de fuerza y unidad femenina con su colección Primavera/Verano, presentada como una oda a la feminidad y la solidaridad entre mujeres. Inspirada en el antiguo arte de trenzar, la firma catalana presentó una gama de prendas imbuidas de una elegancia sutil y una paleta de colores atemporal que realzaba la conexión entre mujeres.

La vanguardia creativa de la 080 Barcelona Faschion

La vanguardia creativa de la 080 Barcelona Faschion / Archivo

Lola Casademunt by Maite nos transportó al movimiento artístico pop art de los años 60 con su colección Trendy Pop. Inspirada en el arte y la moda más vibrantes y expresivos, la firma catalana presentó una gama de prendas que destacaban por su paleta de colores audaz y estampados llamativos, homenajeando al espíritu innovador del arte pop.

The Label Edition nos presentó la moda como un constante de transformación con su colección Unfolding. Con sombreros estilo cowboy y prendas en tonos granate, coñac y verde, la firma destacó por su compromiso con la moda ética y sostenible.

Martín Across nos llevó en un viaje a través del tiempo con una colección que examinaba el concepto de tiempo en diferentes estados reflejado a través de sus estampados. Éstos, llamativos y de colores tenues, fueron la propuesta de la marca para presentar un desfile cargado de prendas prácticas y funcionales.

La 080 Barcelona Fashion ha sido un escaparate de la creatividad y la diversidad que define a la moda contemporánea. El evento ha reafirmado a Barcelona como epicentro de la moda española, con colecciones que van desde la celebración del legado hasta la exploración de nuevas fronteras y ha dejado claro que la innovación son los pilares sobre los que se construye el futuro de la industria.

Quieres contactar con Xisca Bosch?

xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com

Asesora de imagen personal y corporativa. Personal Shopper