Día de intensa actividad en Protur chef

La sexta edición muestra un alto nivel de cualificación

Día de intensa actividad en Protur chef

Día de intensa actividad en Protur chef / Miquel àngel Adrover. palma

Miquel Àngel Adrover

Mucho movimiento, tanto en el salón principal del concurso con las semifinales del sexto certamen Nacional de Escuelas de Cocina como en el de los pequeños y futuros cocineros con Protur Kids. Y mucho ambiente en los exteriores con el público paseando entre los stands y disfrutando desde un variat hasta tapas de alta gastronomía.

En las dos semifinales el comentario general ha sido el alto nivel de cualificación de los jóvenes cocineros y la calidad de los platos, con el atún como ingrediente protagonista. Los jurados han tenido un arduo trabajo para llegar a designar los finalistas. En el jurado, conocidos chefs: Maca de Castro, Marc Fosh, Adrián Quetglas, Irene Gutiérrez, Javier Hoebeeck, Jordi Cantó, Rafa Sánchez, Martas Rosselló, Juan Pinel y Juan Genestra con Koldo Royo a modo de speaker y Tomeu Caldentey al frente del jurado.

No han faltado interesantes show cookings: Irene Gutiérrez, chef de Sumaq, ha paseado por los sabores tradicionales del Perú, con un cierto toque mediterráneo. Joan Simó, Toni Fernández y Jaume Martorell han entrelazado experiencias con chocolate, cafés y vinos. Hidromiel, bebida con fermentación milenaria, ha sido el tema que han desarrollado Xisco Torres y Marina Artigues. Can Simoneta es uno de los restaurantes de referencia en el noreste de la isla, David Moreno y Edgar Rodríguez han profundizado en lo que llaman cocina Mexiterránea, todo el sabor, la potencia y el color de la cocina mexicana entrelazada con el Mediterráneo. Para acabar Shenqian Ye ha preparado varios platos de la cocina china con producto local y fáciles de elaborar en casa.