Adiós a estas marcas de crema solar: Sanidad ordena su retirada

El Ministerio ha tomado la decisión tras estudiar una denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios

Estas son las marcas de cremas solares que Sanidad pretende eliminar

Estas son las marcas de cremas solares que Sanidad pretende eliminar / Prensa Ibérica

El protector solar ayuda a prevenir quemaduras solares, reducir el riesgo de cáncer de piel y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por la radiación ultravioleta. Es fundamental aplicar protector solar de manera adecuada y regularmente, especialmente cuando se está al aire libre y durante períodos prolongados de exposición solar.

Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, es común que aumenten las salidas al campo y a entornos naturales, lo cual debe ir acompañado del uso adecuado de la crema solar. Coincidiendo con el inicio de esta estación, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha señalado tres cremas solares para su revisión, solicitando su retirada del mercado "en aras de proteger la salud de los consumidores".

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A raíz de una denuncia de la OCU

Esta acción se llevó a cabo luego de una denuncia presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios, que identificó irregularidades en el etiquetado de estos productos tras realizar un estudio exhaustivo de varias marcas disponibles en las grandes superficies.

Las cremas solares han mostrado ya efectos dañinos en el medio acuático

Las cremas solares han mostrado ya efectos dañinos en el medio acuático / Agencias

Estos son los 3 productos que se retiran del mercado

  • 'Invisible Sun Protection Face Cream SPF 50+' de Rituals
  • 'Capital Soleil Crème Onctueuse Protectrice SPF 50+' de VICHY
  • Waterlover Face Sunscreen SPF 50+' de Biotherm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios no afirma que la aplicación directa de estas cremas pueda representar un riesgo para la salud, pero ordena su retirada debido a dudas sobre la consistencia de la sustancia utilizada en la creación de dichas marcas.