Concurso de catas a ciegas y caldos blancos en el Festival del Vino

La jornada celebrada en el Palacio de Congresos contó con ponencias y hasta 120 productores de gran calidad

El concurso de cata a ciegas celebrado este lunes

El concurso de cata a ciegas celebrado este lunes / B. Ramon

El Festival del Vino celebrado este lunes en el Palacio de Congresos, que congregó a alrededor de 120 productores locales, nacionales e internacionales de vinos y destilados de gran calidad, comenzó con un concurso de cata a ciegas y siguió con una ponencia sobre el gran reto de los vinos blancos en España. Los ponentes fueron Miguel Gavito (Pago Abadía Retuerta), Toni Gelabert (Vins Toni Gelabert), Eladio Piñeiro (de la bodega del mismo nombre), José Manuel Rodriguez (Pago de Arínzano) y Roberto Vicente ( Grupo Arte Vino ). Por la tarde hubo otra cata a ciegas, además de la participación de la bodega Laurenz Moser, que está elaborando los mejores vinos que actualmente provienen de China.

Uno de los participantes olfatea un vino. | B. RAMON

Uno de los participantes olfatea un vino / B. Ramon

La octava edición del Festival del Vino (Fevi) se celebró por cuarto año consecutivo en el recinto congresual, convirtiéndose en la sede del evento organizado por Catavinos.

Además de las degustaciones, donde se descubrieron novedades y curiosidades directamente de los bodegueros, los días anteriores se llevaron a cabo diferentes actividades formativas, entre ellas una sobre el ágave con el objetivo de ampliar cultura y conocimientos sobre el tequila, el mezcal y otros licores mexicanos, en la sede de la empresa.

Personalización

El gerente de Catavinos, Valislav Vili, explicó recientemente que ponen todo su empeño para traer a grandes bodegas y, a la vez, demostrar el trabajo que llevan a cabo en su distribuidora: «No nos limitamos a vender vino, sino que ofrecemos una formación personalizada a cada uno de los restaurantes que confían en nuestra gestión», según sus palabras.