Jorge Rey se pronuncia sobre los aviones que fumigan

El joven de 17 años es un meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones

Jorge Rey

Jorge Rey

Emma Ferrara

En los últimos años, ha surgido una teoría llamada 'chemtrails', que se refiere a las estelas blancas que dejan los aviones en el cielo. Esta hipótesis apunta directamente al Gobierno, y asegura que rocían supuestos agentes químicos para causar diferentes enfermedades entre la población.

Tal y como afirmó la AEMET, el término 'chemtrails' es la abreviatura de chemical trails (estelas químicas), y es el empleado por los seguidores de la teoría que afirma que lanzan productos químicos desde los aviones, con el objetivo de modificar artificialmente el tiempo o el clima. 

Ahora, Jorge Rey, el joven de 17 años reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del 2021, se ha pronunciado sobre estas teorías conspiranoicas: "Todo es mentira. No hay modificación del clima, o por lo menos no hay un plan para modificar el clima y al menos sobre todo en España y en Europa".

El burgalés ha explicado que es cierto que se han llevado a cabo pruebas y hay resultados: "Hay métodos por los que se puede evitar una supergranizada. Puedes hacer que cuando llegan lluvias, llueve más, o, por el contrario, que cuando lleguen lluvias, llueva menos".

Sin embargo, Jorge Rey ha asegurado que a nivel nacional en España no se ha realizado: "Ni mucho menos se realizan fumigaciones, se esparcen yoduro de plata para hacer que por ejemplo, llueva menos en el mediterráneo (...) Así que ya ven, esa es la modificación del clima en España. Ninguna".

El joven ha comentado que las estelas que se observan en el cielo se deben a condiciones meteorológicas, concretamente a la humedad: "Es verdad que según la humedad que haya, pueden durar más o menos, y por lo general, unido al alto crecimiento de vuelos, es normal ver cada vez más".