Mario Picazo anuncia la llegada de un cambio de tiempo en España: habrá que volver a sacar el paraguas

Según el propio meteorólogo, el viento podría volver a ser protagonista en muchas zonas del país

Mario Picazo alerta a las comunidades que recibirán lluvias intensas y tormentosas este fin de semana

Mario Picazo alerta a las comunidades que recibirán lluvias intensas y tormentosas este fin de semana / EP

El famoso meteorólogo español, Mario Picazo, explicó que tras una semana de estabilidad a lo que el tiempo se refiere, nos esperan cambios fuertes en esta semana. Según sus predicciones para el miércoles, se espera un aumento en la cobertura nubosa sobre el oeste de la península, y el primer frente asociado probablemente llegará a Galicia el jueves temprano.

A partir de ese momento, la meteorología de gran parte de España estará influenciada por un sistema de baja presión que aún no ha sido nombrado, pero seguramente lo será. Se espera que este sistema se desplace hacia las Islas Británicas durante el fin de semana.

Una pareja se protege con un paraguas de la lluvia

Una pareja se protege con un paraguas de la lluvia / EFE

Este el día que tendremos que sacar el paraguas

El presentador español nacido en Estados Unidos ha explicado que ya durante el jueves, el viento del noroeste traerá consigo una gran cantidad de humedad que provocará lluvias continuas. Para este fin de semana pronostica la llegada constante de masas de aire húmedo, lo que dará lugar a precipitaciones que se extenderán de oeste a este.

El viernes, con el paso del primer frente frío, se anticipa una caída de las temperaturas y un descenso en las cotas de nieve, que podrían alcanzar entre 600 y 700 metros en algunas zonas del norte peninsular, y entre 900 y 1000 metros en el norte.

Mario Picazo explica el tiempo que hará en España durante esta semana.

Mario Picazo explica el tiempo que hará en España durante esta semana. / ElTiempo.es

¿Qué pasará el fin de semana?

Durante el fin de semana, el sábado sobre todo, esas cotas de nieve subirán cuando el viento role más al oeste aunque seguiremos viendo importantes acumulaciones de nieve en zonas de montaña sobre todo el domingo cuando vuelvan a bajar.

El factor viento volverá a ser protagonista durante la recta final de la semana en muchas zonas sobre todo del noroeste peninsular. Este nuevo frente de frío polar vendrá junto a una fuerte borrasca que dejará lluvias en la Península Ibérica que incluso pueden llegar a zonas al Mediterráneo.