Fashion Week Madrid | Nebulossa desfila por primera vez vestida por Pablo Erroz
‘The club’ es una propuesta muy equilibrada en piezas masculinas y femeninas
![Mery Bas, cantante de Nebulossa, desfiló por primera vez. | D.G./EFE](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/a71fe2b9-1d0a-446d-a876-ddcc336cc273_16-9-aspect-ratio_default_1282214.jpg)
Mery Bas, cantante de Nebulossa, desfiló por primera vez. | D.G./EFE / redacción/agencias. palma/madrid
El diseñador mallorquín Pablo Erroz sorprendió ayer en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid al contar con Mery Bas, cantante de Nebulossa —grupo que nos representará en el próximo festival de Eurovisión con el tema Zorra—, que debutó por primera vez como modelo.
Bas se mostró emocionada ante la experiencia. «Quiero romper con el edadismo, con los tabúes y todos los moldes», subrayó la cantante, quien consideró que subirse a la pasarela a su edad es una «ocasión para poder demostrarlo: Es una oportunidad muy grande para mí». Su debut como modelo surge por el entusiasmo del creador Pablo Erroz por la reivindicación que transmite Zorra. «Me emocioné cuando me lo propusieron porque yo también he trabajado en la moda», comentó feliz antes de salir a la pasarela con un traje de chaqueta negro, cuajado de estrellas.
![Mery Bas, cantante de Nebulossa, desfiló por primera vez. | D.G./EFE](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/18c49f11-074f-42a7-bff5-c56e9a74bf91_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Los modelos muestran diseños de la firma del mallorquín Pablo Erroz. / DANIEL GONZÁLEZ/EFE
‘The club’
Pablo Erroz, que solo hace una colección al año, presentó un trabajo en el que prima la sostenibilidad.
The club es el nombre de su propuesta, muy equilibrada en piezas masculinas y femeninas, «un guiño a la vida nómada, la manera perfecta de presentar un universo transversal», advirtió Erroz. Su objetivo es «hablar de personas», olvidando cualquier calificativo añadido sobre la edad e incluso el género. Una razón por la que traslada a la pasarela un universo en el que tienen cabida desde modelos de 90 años como Andrés García-Carro, conocido como ‘The Spanish King’ a jóvenes de 20.
Una colección en la que apuesta por un hombre que se sofistica con trajes en satén, aunque no faltan para él creaciones en napa y ante. Trajes en lino matizados en lúrex, piezas de doble faz o camisas a las que coloca las mangas a modo de lazo en el cuello, son algunas de sus propuestas. En el lado femenino, se decanta por estampados en lino y vestidos lenceros con chapas o plumas, además de cazadoras de napa de corte vaquero que combina con deportivas de última generación.
Entre los complementos creados se encuentran unos coquetos bolsos que se transforman en objetos decorativos inspirados en el logo original de Chupa Chups que creó Dalí. «La moda tiene que servir para lanzar un mensaje, no es utopía», concluyó Erroz.
![Erroz ha creado prendas que se pueden lucir a cualquier edad. | D.G./EFE](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/4e4da775-afb5-479e-9376-b392101880b4_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Erroz ha creado prendas que se pueden lucir a cualquier edad. | D.G./EFE / redacción/agencias. palma/madrid
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