Los cannoli, el dulce siciliano de Carnaval llega a Mallorca

El Cannolo de ricotta es un dulce típico siciliano que ha llegado a Mallorca para sorprenderte este Carnaval

Los cannoli, el dulce siciliano de Carnaval llega a Mallorca.

Los cannoli, el dulce siciliano de Carnaval llega a Mallorca. / Ammu Cannoli

Silvia Velert

Silvia Velert

¿Sabes cuál es el dulce que te sorprenderá este Carnaval en Mallorca? Viene de Sicilia y ha llegado a Palma con todo su sabor. Se llama cannolo siciliano, un dulce típico siciliano de origen árabe. La crujiente cáscara se fusiona como en un abrazo con la ricotta trabajada con maestría creando un dulce inigualable.

Se cuenta que a finales del siglo XVIII, las monjas de clausura del convento de S. Caterina, cerca de Caltanissetta, retomaron la antigua receta haciéndola más refinada y sabrosa. Solo durante el Carnaval, las monjas vendían los cannoli para autofinanciarse.

Un noble palermitano se enteró de esta receta, la adquirió de las monjas y, al ofrecer el preciado dulce a los invitados que todas las noches llenaban los elegantes salones de su palacio, difundió su uso en Palermo. Más tarde, perfeccionaría la receta introduciendo dos elementos que consideró importante incorporar a la receta que ya tenía en su posesión.

Así logró perfeccionar un dulce de sabor inigualable en el cual la crujiente cáscara se fusiona como en un abrazo con la ricotta trabajada con maestría, como en aquel entonces.

Ammu Cannoli, la pastelería siciliana en Mallorca

Para saborear este ejemplo único de la pastelería siciliana, solo hay que acercarse a la tienda AMMU Cannoli, ubicada en el corazón de Palma, en la calle Can Brondo, 4, que ha creado un puente cultural entre Sicilia y Baleares. AMMU en siciliano es la abreviatura de " Ammucammu" , que evoca al sonido que hacen las mamás sicilianas cuando alimentan a sus hijos con algo delicioso". AMMU Cannoli es la famosa cadena de pastelerías sicilianas, conocida en Italia con sedes en Milán, Roma y Salerno, que ha decidido expandirse eligiendo Palma como su primer destino internacional.

'Arancino', una especialidad culinaria siciliana que consiste en una bola de arroz rellena, generalmente con ragú, guisantes, queso o pistacho y otros ingredientes.

'Arancino', una especialidad culinaria siciliana que consiste en una bola de arroz rellena, generalmente con ragú, guisantes, queso o pistacho y otros ingredientes. / Ammu Cannoli

La pastelería ofrece gran variedad de delicias, incluyen el Cannollo sicliano, la tradicional Cassata siciliana y una famosa comida salada llamada 'Arancino' una especialidad culinaria siciliana que consiste en una bola de arroz rellena, generalmente con ragú, guisantes, queso o pistacho y otros ingredientes, que luego se empaniza y se fríe, además de una selección de helados sin leche y sin gluten elaborados con frutas frescas e ingredientes de primera calidad.

Los amantes de la pastelería siciliana en Palma de Mallorca están de enhorabuena. Aprovecha este Carnaval para conocer los cannoli sicilianos.

[object Object]

Calle de Can Brondo, 4. Palma

Teléfono: +34 871041087

Horario: lun - viernes - de 11.00 a 19.30 horas

sab - dom - de 11.00 a 20.00 horas

Facebook | Instagram

VOLVER A LA NOTICIA PRINCIPAL