Imserso 2024: esta es la razón por la que te cobran más del precio inicial

Dentro de los paquetes del Programa de Turismo de la entidad existen cargos adicionales.

Este es el suplemento que te cobrará el Imserso según el destino que elijas

Este es el suplemento que te cobrará el Imserso según el destino que elijas / Freepick

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha activado, desde el verano, su programa de viajes a tarifas reducidas dirigido a jubilados y pensionistas como parte integral del Programa de Turismo Social. Estas excursiones a destinos destacados en nuestro país ofrecen opciones de alojamiento con pensión completa o media, así como alternativas de transporte según las necesidades de reserva del viaje. Aunque algunos servicios adicionales no están incluidos en los paquetes estándar de viajes para personas mayores, como habitaciones individuales o menús especiales para las festividades de Navidad, se pueden obtener mediante un costo adicional.

El Imserso proporciona la posibilidad de adquirir algunos servicios adicionales por un pequeño suplemento. Entre estos servicios se encuentra el alojamiento en habitación individual, preferido por muchos adultos mayores en lugar de compartir habitación, así como la opción de menús especiales en fechas señaladas. Para aquellos que no lograron asegurar una plaza, existe la opción de unirse a la lista de espera siguiendo unos pasos sencillos.

Estos son los suplementos que traen otros costes

En caso de que los mayores deseen realizar modificaciones en ciertos aspectos de su viaje, el Imserso solicita el pago de un suplemento especial, el cual es económico y se ajusta a las pensiones de los jubilados. Este suplemento se aplica en caso de preferir una habitación individual y varía según el destino:

  • 22 euros por noche en Baleares y la zona costera peninsular.
  • 24 euros para los viajeros con destino a Canarias.
  • 26 euros por noche para aquellos que elijan turismo de escapada en las capitales de provincia.
Así se puede viajar con el Imserso sin tener que estar jubilado

Así se puede viajar con el Imserso sin tener que estar jubilado / Prensa Ibérica

Malestar entre los viajeros

La imposición de cargos adicionales en los viajes del Imserso ha generado malestar entre los beneficiarios, quienes denuncian que estos están encareciendo injustificadamente los viajes. Sin embargo, en los últimos años, los viajes del Imserso han incorporado diversos cargos adicionales que no estaban contemplados inicialmente en la oferta.

Los beneficiarios de los viajes del Imserso han expresado su descontento, argumentando que estos cargos adicionales están encareciendo los viajes de manera injustificada. Alegan que los viajes del Imserso están financiados por el Gobierno de España, por lo que no debería haber cargos adicionales.

Por otro lado, el Imserso defiende la aplicación de estos cargos adicionales, sosteniendo que son necesarios para cubrir los costes de los viajes. Además, señala que estos cargos son opcionales, permitiendo a los beneficiarios optar por no contratarlos.

A pesar de estas explicaciones, los beneficiarios continúan solicitando la eliminación de los cargos adicionales, argumentando que dificultan el acceso a los viajes del Imserso para aquellas personas con recursos económicos más limitados.