Solo algunos se lo pueden permitir: el destino y la estancia del Imserso más caros de España

El coste exacto del viaje depende además de varios factores

Se desvelan los únicos destinos del Imserso 2023-2024 con plaza disponible

C. Capó

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en España ofrece viajes subvencionados a personas mayores para promover el turismo entre este grupo de la población. Estos viajes suelen ser a destinos turísticos nacionales e internacionales a precios reducidos. No obstante, los precios pueden variar según el destino, la duración del viaje, el tipo de alojamiento y otros factores.

Los precios de los viajes del Imserso suelen ser asequibles y están diseñados para que las personas mayores puedan disfrutar de vacaciones asequibles. Sin embargo, el costo exacto de un viaje puede depender de muchos factores, como la temporada, el tipo de habitación, el destino y las condiciones específicas del programa y sobre todo el tiempo de duración de la estancia.

Este es el viaje más caro del Imserso

Este es el destino más caro de la temporada 2023- 2024

Este es el destino más caro de la temporada 2023- 2024 / Prensa Ibérica

El viaje que ofrece el Imserso es el de las Islas Canarias, con transporte incluido, un viaje de 10 días (9 noches) por 435,94 euros. Mientras que para disfrutar de las playas de Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura durante 8 días (7 noches) el precio ascenderá a 355,29 euros. La alternativa de viaje sin transporte saldrá a 253,64 euros para una estancia de 10 días (9 noches) y a 210,39 euros para 8 días (7 noches).

Estos son los destinos más baratos

Los pensionistas, que no cuentan con tantos recursos recursos ecoómicos, optan por viajes a capitales de provincia o destinos a un coste inferior. Del total de las plazas, tan solo el 1% se destinan a personas con recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social. En esos casos, el Imserso asumirá el 50% del coste de la plaza, mientras que en el resto de supuestos el Imserso aporta el 22,5% y los usuarios el 77,5% restante.