Así se puede viajar con el Imserso aunque no estés jubilado

Estas personas tendrán que pasar por una serie de requisitos

Así puedes viajar con el Imserso sin tener que cobrar la jubilación

Así puedes viajar con el Imserso sin tener que cobrar la jubilación / Prensa Ibérica

La temporada de viajes del Imserso para el próximo año comenzará en octubre, con el programa de turismo social ofreciendo opciones de vacaciones para personas mayores.

Las personas elegibles incluyen viudos o viudas a partir de los 55 años, pensionistas de jubilación del sistema público español con 60 años o más, aquellos pensionistas por otros conceptos, así como receptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más. También pueden participar aquellos que sean titulares o beneficiarios de la Seguridad Social y tengan 65 años o más.

Se desvelan los únicos destinos del Imserso 2023-2024 con plaza disponible

C. Capó

Así puedes viajar con el Imserso sin tener que estar jubilado

No es necesario estar jubilado para participar, sino tener alguna relación con el jubilado. A las personas que cumplan con los requisitos se les permitirá que les acompañe su cónyuge o pareja, que no tiene que cumplir con las exigencias de edad o pensión. Además, los hijos que presenten una discapacidad del 45% o más podrán acudir a los viajes del IMSERSO siempre y cuando viajen con sus padres.

Las personas acompañantes a una persona con discapacidad pueden viajar con el Imserso

Las personas acompañantes a una persona con discapacidad pueden viajar con el Imserso / Prensa Ibérica

¿Qué beneficios tiene una pensión no contributiva?

Los precios se podrán modificar en caso que las personas demuestran el documento necesario de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez. Dentro del vale de los viajes del Imserso entran estas materias:

  • Alojamiento: habitación doble a compartir. Si la persona beneficiaria desea habitación de uso individual, habrá suplemento por noche.
  • Pensión completa, excepto en viajes a capitales de provincia que el régimen es de media pensión.
  • Transporte, salvo en las modalidades en las que no está incluido expresamente y en viajes a capitales de provincia.
  • Turnos de Navidad y Fin de Año: se ofertará un menú especial que, en caso de ser aceptado por la persona usuaria, incluye un suplemento de 20 € por persona por cada comida o cena de gala (cenas de gala: 24 y 31 de diciembre. Comidas de gala: 25 diciembre y 1 de enero).