Amazon selecciona figurantes en Mallorca para el rodaje de un documental

 La empresa de casting ya ha seleccionado a los tres hombres latinos que la plataforma necesita para grabar este miércoles una escena de una fiesta en un club de Palma

Imagen de archivo del 'casting' de una serie de Netflix en 2019 en Palma.

Imagen de archivo del 'casting' de una serie de Netflix en 2019 en Palma. / Hugo Gallent

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Amazon ha seleccionado a figurantes en Mallorca para el rodaje de un documental en la isla. La plataforma, a través de una empresa de casting local, ha contratado a tres hombres latinos entre 30 y 55 años que trabajarán este miércoles de extra en el documental.

El trabajo es remunerado y con contrato, y está enfocado solo para residentes en Mallorca. Se insistía en el anuncio que era imprescindible tener el permiso de trabajo en regla. Asimismo se especificaba que se priorizan características físicas como ojos y cabellos oscuros, pelo no muy corto o rapado con corte moderno.

Este miércoles la grabación consistirá en la recreación de una escena de una fiesta en un club de Palma. El rodaje empezará a las 7 de la mañana y continuará hasta la tarde.

Se graba en Palma, se recrea Colombia

El proyecto de Amazon es un documental de ficción que se grabará en Palma y alrededores. Se simulará que es Colombia, en los años 90.

En estos momentos, la empresa de casting ya cuenta para la plataforma Amazon con los tres hombres latinos que necesitaba para el rodaje. Así que ya se ha cerrado el proceso de selección.

El rodaje podría llevar días en la isla. Este mismo martes se ha grabado en Mallorca una escena con bebés para esta producción de Amazon.

La isla se está convirtiendo en un gran plató de cine para las grandes productoras audiovisuales del mundo. Netflix ya ha rodado varias series en la isla y ha convocado algunos castings, algunos de ellos multitudinarios, como el celebrado en 2019 en La Misericòrdia para la serie White Lines. En este caso, no se ha producido un proceso de selección de las mismas características.