El palacio de congresos de Palma acogerá 'TaPalma 2023' entre los días 20 y 26 de noviembre

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el concejal de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes, Restauración y Coordinación Municipal, Javier Bonet, junto a los patrocinadores del 'Tapalma 2023' y el chef Igor Rodríguez, presidente del jurado.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el concejal de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes, Restauración y Coordinación Municipal, Javier Bonet, junto a los patrocinadores del 'Tapalma 2023' y el chef Igor Rodríguez, presidente del jurado. / EUROPAPRESS

EP

Palma acogerá el Concurso y Ruta de Tapas y Cócteles 'TaPalma 2023' el 20 de noviembre en el Palacio de Congresos, el concurso, y del 22 al 26 de noviembre la Ruta, en su decimosegunda edición.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Alfonso Robledo, ha explicado este lunes en la presentación del evento que las fechas escogidas suponen "un reto", por ser noviembre "un mes difícil para la restauración".

Por su parte, el director de relaciones institucionales de Grimaldi Group, Miguel Pardo, ha adelantado que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, irá el 15 de noviembre a presentar en Barcelona la edición de este año, en un afán de expansión. Y es que, en ediciones anteriores, la cita gastronómica se ha trasladado ya a Valladolid y Denia.

Asimismo, este año "si todo va bien", se llevará 'Tapalma' al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, en Valladolid, de la mano del concejal de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes, Restauración y Coordinación Municipal, Javier Bonet, quien también ha estado en la presentación del evento.

El alcalde ha subrayado que "poner el nombre de Palma en cualquier evento de estas características es una buena noticia", y ha remarcado que la creación de la regiduría de Restauración "demuestra el compromiso que tienen el Ayuntamiento con el sector".

Dentro del jurado estará, "como ya es tradición" el chef Igor Rodríguez, campeón de España del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2017 y responsable del restaurante El Bandarra. Además, falta por confirmar si también estará la directora del Concurso, Eva García, que ya ha participado en otras ediciones.