Estas son las personas que podrán renovar gratis el carnet de conducir

Los conductores que cumplen estos requisitos tendrán esta ventaja

¿Quieres renovar el carnet de conducir desde tu casa? Así puedes hacerlo

¿Quieres renovar el carnet de conducir desde tu casa? Así puedes hacerlo / Diario de Mallorca

La DGT ha puesto en marcha una nueva forma de poder sacar de nuevo la licencia de conducir ahorrando dinero para los conductores. Un aspecto común a tener en cuenta es que muchos conductores suelen olvidar la fecha de vencimiento de su carnet de conducir. Y es que estas personas podrán renovar el carnet de conducir

Esto puede llevar a la confusión y la falta de conocimiento sobre los pasos a seguir cuando llega el momento de la renovación. Sin embargo, aquellos que cuenten con la aplicación móvil de la DGT instalada recibirán recordatorios oportunos que les indicarán cuándo es el momento adecuado para proceder con la renovación de su carnet.

Además de los gastos asociados a los exámenes teóricos y prácticos, se debe tener en cuenta un costo adicional para renovar el carnet de conducir cada cierto período, que varía según la edad del conductor. Sin embargo, la DGT ofrece la posibilidad de obtener el nuevo carnet de forma gratuita al vencer su vigencia.

VÍDEO | Las principales infracciones de tráfico grabadas por el dron de la Guardia Civil en tres días en Menorca

Guardia Civil

Si tienes más de 70 años renovarás el carnet gratis

La tasa para la renovación del carnet de conducir asciende a 24,58 euros, un importe aplicable a todos los conductores, con excepción de aquellos mayores de 70 años, quienes pueden renovarlo de manera gratuita a partir de esa edad. Aunque la renovación es gratuita, es importante señalar que aún deberán cubrir los gastos asociados al reconocimiento médico correspondiente.

La DGT empieza ya a multar a los conductores que hagan esto con los intermitentes hasta 200 euros

PI Studio

Los periodos de renovación

El período de renovación del carnet de conducir varía según la edad. Inicialmente, se renueva cada diez años hasta los 65 años, momento en el cual se acorta a cinco años. Luego, una vez superados los 70 años, la renovación se requiere cada dos años.