Región de Murcia

Bañistas cortan en filetes un atún muerto varado en La Manga

Desgraciadamente, no es el primer animal muerto que se ve arrastrado por el mar hasta la orilla de alguna playa

Otro atún varado en 2019 en La Manga, y que también trocearon.

Otro atún varado en 2019 en La Manga, y que también trocearon.

Redacción

Para ver y no creer: un atún muerto varado el pasado miércoles en la playa de Veneziola, en La Manga, despertó los instintos primarios de las personas que por allí pasaban, que comenzaron a filetearlo. El espécimen medía más de un metro y medio y pesaba decenas de kilos.

Mientras se esperaba a que las autoridades pertinentes aparecieran para retirarlo, los curiosos no dudaron en trocear el atún para presumiblemente comérselo más tarde. Una práctica nada recomendada: comer pescados muertos que aparecen en la playa puede resultar muy peligroso, ya que podrían tener altos niveles de histamina.

Dicha sustancia puede producir reacciones alérgicas e inflamatorias en los seres humanos. Los síntomas pueden aparecer un par de horas después de comérselo y pueden ser picor en la lengua, enrojecimiento del cuello y la cara, urticaria en las manos, orejas y cabeza, dolor en el abdomen, diarrea y náuseas.

Según algunos testigos, el martes también apareció otro enorme atún en la misma zona de La Manga, pero las autoridades lo retiraron enseguida, aunque antes muchos bañistas rodearon al animal muerto para fotografiarlo, como si se tratara de una atracción.

Desgraciadamente, no es el primer animal muerto que se ve arrastrado por el mar hasta la orilla de alguna playa. De hecho, en 2019 esta imagen se repitió, con otro grupo de personas que despiezó al animal muerto en la costa. En esta ocasión, al parecer fue a causa de la DANA que asoló la Región.