Las Perseidas en Mallorca se podrán disfrutar en el castillo de Bellver y Galatzó

El Institut Mallorquí de Ciències de l’Espai (IMCE) acerca al público la lluvia de estrellas con dos citas divulgativas

Observación de las Perseidas en Bellver el pasado verano

Observación de las Perseidas en Bellver el pasado verano / IMCE

Raquel Galán

Raquel Galán

Los amantes de la astronomía tienen una cita para observar las Perseidas este sábado en el castillo de Bellver y el siguiente, día 12, en la finca de Galatzó. Las sesiones divulgativas que ofrece el Institut Mallorquí de Ciències de l’Espai (IMCE) desde 2016 son también talleres prácticos para conocer mejor y saber localizar las constelaciones, aunque los asistentes disfrutarán sobre todo con la observación de la llamada lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo.

El seguimiento en Bellver será este sábado, día 5, y podrá realizarse hasta la 1,30 horas de la madrugada. La organización pone a disposición del público varios telescopios y se han programado además cuatro actividades de media hora en las que los especialistas explicarán el fenómeno de las Perseidas, harán un recorrido por las principales constelaciones y posibilitarán su observación en monitores y con la ayuda de un láser.

Imagen de archivo de las Perseidas en la finca de Son Real

Imagen de archivo de las Perseidas en la finca de Son Real / B.RAMON

Máxima visión

La cita en las Cases de Galatzó será durante la noche de máxima visión de la lluvia de estrellas y el programa incluye en primer lugar una visita guiada por la possessió a cargo del divulgador de patrimonio Tomàs Vibot. Después los expertos en astronomía darán una explicación del fenómeno de las Perseidas para finalizar con la observación con telescopios. Para ambas noches se han previsto distintos grupos y horarios, tanto en castellano como en catalán, y los interesados pueden adquirir las entradas en la página web del Institut: www.imce.es