Koldo Royo cocina pescado para los regatistas

Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, entre otras celebridades, fueron vistos en el restaurante del Real Club Náutico de Palma

Felipe VI en el Aifos. | MANUEL MIELNIEZUK

Felipe VI en el Aifos. | MANUEL MIELNIEZUK / belén martínez-lacaci. palma

Belén Martínez-Lacaci

El conocido chef Koldo Royo, que ostentó una estrella Michelin, cocinó ayer para los regatistas de la 41 edición de la Copa del Rey de Vela.

Elaboró la cena para 800 invitados con un menú compuesto «por la gilda del País Vasco», de donde es originario el cocinero, acompañada de un vermut rojo. Este fue el principal evento de la jornada después del segundo día de regatas. Los participantes de la competición degustaron el manjar y de postre tomaron el nuevo helado de Jop creado con las famosas quelitas mallorquinas.

«Estoy encantado de cocinar para los regatistas. Sabiendo que es una prueba dura, pensamos que un guiso es muy reconfortante después de tantas horas en el mar», dijo Royo.

También explicó que nos encontramos en «la época» de atunes y bonitos, por lo que el chef vasco usó productos mallorquines «de kilómetro cero» para preparar los platos de los deportistas. La empresa Opmallorcamar colaboró con esta propuesta donando 220 kilos de atún. Además, otro de los ingredientes esenciales para la preparación de la receta fue el bonito. «Es una fiesta de compañerismo», añadió Royo sobre el evento gastronómico.

A media mañana, horas antes de que el chef entrase en la cocina, el rey Felipe VI llegó en un coche de alta gama sobre las once. Rápidamente se dirigió al Aifos, donde estaba le esperaba la tripulación, todos equipados con camisetas blancas y zapatos rojos.

Koldo Royo y el plato preparado para los regatistas.  |

Koldo Royo y el plato preparado para los regatistas. | / belén martínez-lacaci. palma

Famosos

Durante el brunch, organizado para los invitados más selectos, Ángela Rozas y José Obando se dejaron ver en el photocall, disfrutando del ambiente festivo.

La presencia de Javier Banderas, reconocido como el hermano del famoso actor Antonio Banderas, añadió un toque de emoción al evento, ya que su historial en las regatas ,con 15 podios a sus espaldas, le ha convertido en un competidor destacado.

Entre los rostros conocidos, se divisó a Carlos Moyá y Carolina Cerezuela en el restaurante del Náutico, que disfrutaron de una comida antes de embarcarse en uno de los barcos VIP del Club.

También estuvo presente Joan Cardona, galardonado con el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y homenajeado en la Copa del Rey de Vela de 2021, donde también estuvo presente la Familia Real para mostrar su apoyo al deportista de élite.

Al caer la tarde, la segunda jornada culminó con un concierto a cargo del cantautor mallorquín, Jaime Anglada.