Mallorca se moja por una buena causa: la esclerosis múltiple

Varios municipios de la isla como Marratxí, Inca, Alcúdia o Palma, han celebrado este día tan especial con actos en las piscinas municipales o en las playas

Prohens en el Club Náutico Sa Ràpita durante el acto.

Prohens en el Club Náutico Sa Ràpita durante el acto. / Ayuntamiento

E.P. / Redacción

Miles de personas en toda España se mojaron ayer por la esclerosis múltiple como acto en solidaridad con las personas que viven con esta enfermedad. Los participantes se mojaron de diferentes maneras, ya sea nadando o adquiriendo productos como camisetas de la campaña ‘Mójate’.

En Mallorca, la presidenta del Govern, Marga Prohens, asistió ayer al acto central de la campaña ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ en el Club Náutico Sa Ràpita y se comprometió a poner en marcha itinerarios «específicos y ágiles» para enfermos crónicos de enfermedades como esta.

El acto celebrado en la playa de Alcúdia.

El acto celebrado en la playa de Alcúdia. / Ayuntamiento

En declaraciones a los medios, Prohens aclaró que este acto estaba preparado antes de las elecciones, y explicó que «es un maravilloso regalo que el primer acto al que asisto como presidenta sea en este de ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, con la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem) y en la playa de Sa Ràpita».

El acto celebrado en Inca en las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas.

El acto celebrado en Inca en las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas. / Ayuntamiento

Por otro lado, en Maratxí, en la piscina municipal de Son Caulelles, también se celebró este día de solidaridad. El alcalde, Jaume Llompart, junto con otros concejales, se unieron al acto mojándose como gesto de apoyo y aseguró que «es muy importante dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad».

Las celebraciones también se llevaron a cabo en Inca y Alcúdia. En Inca, el evento tuvo lugar en las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas, mientras que en Alcúdia se realizó en la playa con la participación de la corporación municipal y la asociación ABDEM, junto a sus voluntarios.